MUSEU FUNDACIÓN JUAN MARCH
Hoy inauguramos en el Museu Fundación Juan March de Palma la segunda parte de la muestra Una historia del arte reciente (1960–2020), donde conviven las colecciones de la Fundación Juan March y DKV Seguros. Estará abierta hasta el 9 de julio.
La exposición
Una panorámica del arte reciente en España. La muestra propone una historia reciente del arte hecho en España durante gran parte del pasado siglo y las dos primeras décadas del XXI. Es una historia de muchas historias posibles, contada con rigor y libertad a partir de dos colecciones distintas, con sus particularidades y su carácter propio.
 
La exposición es el museo. La muestra ocupa todos los espacios del edificio, en el que ochenta obras de la colección del museo convivirán con cerca de un centenar de obras –pintura, escultura, dibujos, videoarte e instalaciones– seleccionadas de entre las más de 800 que integran la Colección DKV, iniciada en 2007 y centrada, fundamentalmente, en las prácticas artísticas desde los inicios del nuevo siglo. 
 
Tras los pasos del Museo de Arte Abstracto. Continúa la exposición celebrada en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca del 22 de junio de 2021 al 16 de enero de 2022, donde la colección de artistas abstractos españoles de la segunda mitad del siglo XX convivía con otra selección de obras de la Colección DKV. La muestra se puede visitar de forma virtual en este enlace.
MÁS INFORMACIÓN
Una visita virtual
Concebida como un proyecto educativo, la exposición se acompaña de una herramienta digital, donde se puede realizar una visita virtual en 360º por cada uno de los espacios expositivos, con textos del profesor y comisario Juan Bautista Peiró que se ofrecen locutados. Estas locuciones también se pueden escuchar durante la visita presencial en el museo desde cualquier teléfono móvil accediendo al código QR presente en varias salas. 
COMENZAR LA VISITA
ACTIVIDADES RELACIONADAS
¿Esto qué es? Los dias 20 de abril y 11 de mayo, el escritor y periodista Ignacio Vidal Folch pronunciará dos conferencias bajo el título ¿Esto qué es? en las que, partiendo de la exposición, acercará el público al arte contemporáneo, a veces inaccesible a los no iniciados.
 
Cuatro artistas / Cuatro talleres. Varios artistas representados en la muestra ofrecerán cuatro talleres gratuitos en el museo, en los que reflexionarán sobre su obra y sus procesos, de forma teórica y práctica. Las plazas, limitadas, se adjudicarán previa solicitud. 
Descubre nuestra colección
Ven a nuestras actividades
Mira nuestro programa educativo