- Inicio
- Biblioteca
- Publicaciones
¿Por qué importan las campañas electorales?
- Autor
- Martínez i ComaFerrán
- Fecha de publicación
- 2006
- Editorial
- Instituto Juan March
- Serie
- Trabajos de Investigación
- Colección
- CEACS: Tesis doctorales
- Tipo
- Monografías
- Idioma
- Español
- Notas
- La investigación responde esta pregunta: ¿qué provoca la variación en los efectos de las campañas electorales? Se sigue un proceso deductivo en el que se va de los más general a lo más particular. En el capítulo 1 se define la campaña electoral; se especifican las funciones de estas así como la evolución que han sufrido las democracias occidentales. En el segundo capítulo se concreta un poco más al analizar el papel de las campañas electorales por las tres escuelas del comportamiento electoral que han tratado dicho asunto. En el capítulo tercero\, se ocupa del concepto de persuasión y las formas en las que cristaliza. El capítulo cuarto\, en primer lugar\, presenta un modelo de transmisión de la información que parte de un supuesto muy sensato: que los cambios de los individuos no son arbitrarios. En segundo lugar\, se presenta la variable dependiente de cuatro categorías para las doce elecciones que se estudian\, para luego\, en la tercera parte\, introducir las variables independientes. En el quinto capítulo se contrastan las 24 hipótesis para siete países en doce elecciones distintas después de comprobar\, satisfactoriamente\, el supuesto de que los cambios del modelo no se producen de forma aleatoria. Por último\, en el capítulo sexto\, se estudian un par de elecciones en profundidad para entender cómo operan las hipótesis. Las diferencias existentes en España entre la activación y la conversión son de algo más de siete puntos porcentuales en 1993 y de menos de uno en 2000. Por eso\, se eligen esas elecciones y se pregunta qué sucedió en esas dos campañas.\,M.19867-2006 Ferrán martínez i Coma.Ignacio Sánchez-Cuenca\, director de tesis. Por qué importan las campañas electorales? ill. ; 23 cm. Tesis doctorales / Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones\, Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales ; 55 Published also under the same title by: Madrid : Centro de Investigaciones Soiológicas\, 2008. Includes bibliographical references (p. [323]-332)