A non-ethnic explanation of immigrants educational disadvantage: the case of lower secondary education in France

Portada de "A non-ethnic explanation of immigrants educational disadvantage: the case of lower secondary education in France"
Autor
Cebolla BoadoHéctor
Fecha de publicación
2008
Editorial
Instituto Juan March
Serie
Trabajos de Investigación
Colección
CEACS: Tesis doctorales
Tipo
Monografías
Idioma
Inglés
Notas
La tesis fue defendida en la Universidad de Oxford\, bajo la supervisión conjunta de Anthony Heath y Yasemin Soysal. La tesis estudia las diferencias educativas entre estudiantes de origen inmigrante y estudiantes nativos\, y pretende\, sobre todo\, averiguar si tales diferencias responden en mayor medida a desventajas económicas y de capital cultural o a factores estrictamente étnicos. Las diferencias educativas\, ¿se deben a las desigualdad de clase o a una desventaja de naturaleza étnica? La tesis analiza un panel de 19.000 estudiantes en Francia\, con estudiantes franceses\, por una parte\, y\, por otra\, con estudiantes de origen europeo\, norteafricano\, subsahariano\, turco e indochino. El análisis estadístico demuestra que la clave de las diferencias educativas entre estudiantes de familias nativas y de familias inmigrantes se debe a las desigualdades económicas y no a desventajas asociadas con la etnia\,Héctor Cebolla Boado.Anthony Heath\, director de tesis. Yasemin Soysal\, supervisor. ill. ; 24 cm. Tesis doctorales / Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones\, Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales ; 66 Includes bibliographical references (p. [335]-368)
Ver documento Descargar