Acto primero. N. 1. Introducción: Preludio y coro a voces solas, Tarantela con coro : "No hay que pararse, sigue chicuela", Repetición del coro y procesión : "La campana pregona", Melodrama ; N. 2. Romanza de tenor : "¿Por qué mis iras calma el nombre de María?" ; N. 3. Racconto (Tenor cómico) : "Aquí vengo jadeante" ; N. 4. Dúo de tiples : "Vaya al diablo la mogigata" ; N. 5. Terceto (Dos tiples y barítono) : "Te has de casar esto ha de ser" ; N. 6. Coro de tiples (Dentro) : "Santa Madona madre de Dios" ; N. 7. Serenata (Coro de hombres) : "La luna en el espacio extiende su claror" ; N. 8. Final (Regreso de la procesión) : "Santa Madona madre de Dios"; Acto segundo. N. 9. Introducción: Coro de hombres : "A vivir y a gozar", Brindis (Tenor y coro) : "Amando agotemos la vida", Escena y coro : "La cena espera, podéis entrar" ; N. 10. Escena de la cruz (Tenor y coro invisible) : "¡Franco!¡Franco! Quién me llama?" ; N. 11. Romanza de bajo : "Si es menester la casa registrad" ; N. 12. Coro de hombres (Dentro) : "Baila mi niña baila" ; N. 13. Terceto (Tiple, tenor y barítono) : "Mi Lucrecia dueño hermoso" ; N. 14. Final (Gran escena del juego y conversión) : "¡Qué horror!¡Qué horror!"; Acto tercero. N. 15. Introducción: Preludio y coro (Mujeres) : "Venid, venid" ; N. 16. Escena y coro de los milagros (Tenor cómico y tiples) : "A este Santo milagroso vamos todas a admirar" ; N. 16. Romanza de barítono : "Por decreto de la suerte" ; N. 17. Gran dúo de tenor y bajo : "¿Qué escucho? Dios piadoso" ; N. 18. Escena y romanza de tiple, Dúo de tiple y tenor : " ; N. 19. Final (Orquesta sola) : "Mi hermano airado y ciego"
Música para solistas, coro y piano.; Personajes: Lucrecia, Lesbia, Franco, Federico, Mansto, Dato, Aurelio, Estudiante, Esbirro 1º, Idem 2º, Montero, Posadero.; Estreno: Teatro de Apolo (Madrid), 27 de octubre de 1883.; En la portada, dedicatoria manuscrita: "Al señor Don Juan Guelbenzu, recuerdo de su atento amigo D. Zozaya"; Incluye una dedicatoria impresa: "A la memoria de mi malogrado amigo Dn. Joaquín Soriano Barroeta-Aldamar. E. Arrieta"; La parte reducida del piano incluye la indicación de las entradas de los instrumentos de orquesta.; Incluye un grabado, a partir de fotografía, de un retrato de Emilio Arrieta y firma.; La cubierta presenta un grabado a color con una escena de la zarzuela.; Incluye el libreto de la obra y una introducción de Antonio Peña y Goñi.
Topics: Zarzuelas - Partituras vocales con piano; Zarzuelas; Teatro lírico