Solicitud de invitaciones

Las actividades de la Fundación son gratuitas.

Se pueden solicitar invitaciones por anticipado de dos tercios del auditorio a través de este sistema. El resto, hasta completar el aforo, se reparten en taquilla una hora antes del acto.

La mayoría de los actos también se podrán seguir en directo por circuito cerrado en el Salón Azul.

Acceso al sistema de solicitud de invitaciones

Cómo solicitar invitaciones por anticipado

  • Registro Registro

    Todo usuario debe estar registrado en march.es con un correo electrónico asociado a un número de teléfono móvil

  • SolicitudSolicitud

    De 9 a 12 horas, generalmente, siete días antes de la celebración del acto (excepto en actos con tres funciones o más). Una o dos invitaciones como máximo por usuario registrado.

  • Asignación Asignación

    Un sistema automático sortea 200 invitaciones entre todas las solicitudes recibidas.

  • ConfirmaciónConfirmación

    Los invitados reciben un código de barras en su correo. El resto de solicitudes pasan a formar parte de una lista de espera, que se hace efectiva si hay cancelaciones.

  • Acceso Acceso

    Los invitados muestran el código de barras en papel o dispositivo móvil a la entrada del auditorio.

IMPORTANTE

Las invitaciones no validadas a las 18:30 (en actos de tarde) y a las 12:00 (en actos de mañana) se anularán de forma automática y se repartirán a otra persona. Acude con tiempo suficiente para validar tu invitación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo asistir a un acto si no he reservado invitación para un acto? Sí. A través de este sistema se ofrecen aproximadamente invitaciones para dos tercios del aforo del Auditorio. El resto, a las que se sumarán las cancelaciones de última hora, se reparten una hora antes del acto en la taquilla de la Fundación, por orden de llegada (permitiéndose la entrega de una sola invitación por persona). En todos los actos –excepto en los conciertos de los lunes– se repartirán invitaciones para asistir al acto en el Salón Azul (118 localidades), donde se retransmite el acto por circuito cerrado.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar las invitaciones? En esta página, siete días antes de la celebración del acto (excepto en actos de tres funciones o más, donde se solicitarán invitaciones para todas las funciones al mismo tiempo), en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Para hacer las solicitudes hay que estar registrado en march.es con un correo electrónico asociado a un número de teléfono. Puedes registrarse aquí.

¿Cuántas invitaciones se ofrecen por anticipado y cuántas solicitudes se pueden hacer? A través de este sistema se ofrecen 200 invitaciones por acto, aproximadamente dos tercios del aforo del auditorio. Cada usuario puede hacer una única solicitud por acto, de una o dos invitaciones por solicitud. El orden de solicitudes es irrelevante para la asignación, realizada de forma aleatoria. En actos con varias funciones, se podrá solicitar invitaciones para todas ellas, pero el sistema no permitirá la asignación a un usuario a varias funciones si hay más solicitudes que invitaciones disponibles.

¿Cómo se asignan las invitaciones y cómo sé que mi solicitud ha sido atendida? Al finalizar el período de solicitud, a las 12 del mediodía, un sistema informático asignará de forma aleatoria las invitaciones entre todos los solicitantes. Todos los participantes recibirán un correo electrónico y SMS informando del resultado. Aquellos con invitación asignada recibirán la invitación con un código de barras, que deberá mostrarse al personal de la Fundación en la puerta del auditorio.

¿Qué sucede si, después de la asignación aleatoria, aún quedan invitaciones disponibles? En caso de no agotarse el cupo de 200 invitaciones, el sistema seguirá admitiendo solicitudes hasta agotar todas las disponibles, por orden de llegada, hasta las 00:00 del día de celebración del acto (es decir, la noche anterior). En estos casos la asignación será inmediata y el interesado recibirá su invitación electrónica de forma automática.

¿Puedo devolver una invitación asignada si no puedo asistir? Sí, es posible devolver una invitación hasta una hora antes del acto en la sección "Mis invitaciones" o haciendo clic en el enlace de devolución incluido en la invitación. Estas invitaciones se pondrán a disposición de otros solicitantes.

¿Existe un límite de solicitudes? Los usuarios podrán hacer solamente una solicitud por acto (una o dos entradas por solicitud), pero pueden solicitar invitaciones en todos los actos que deseen. En actos con varias funciones, se podrá solicitar invitaciones para todas ellas, pero el sistema no permitirá la asignación a un usuario a varias funciones si hay más solicitudes que invitaciones disponibles.

¿Seré penalizado en caso de no asistencia? En caso de no asistencia a un acto sin previa cancelación 1 hora antes de la celebración del acto, el sistema automático de asignación reducirá la ratio de probabilidad de conseguir una invitación en solicitudes sucesivas.

¿Qué sucede si llego tarde a un acto? En actos con gran demanda de público, las invitaciones no validadas se anularán de forma automática a la hora exacta de inicio del acto y se repartirán a otro invitado. Quedará a criterio de la Fundación cuándo aplicar esta medida. Acuda a la Fundación con tiempo suficiente para validar la invitación.

  • No se permitirá el acceso a menores de cinco años.
  • Existen asientos destinados específicamente a personas con discapacidad.
  • Llame al teléfono 91 435 42 40 (extensión 207) para obtener más información.

Tu seguridad nos importa

  • Venga con tiempo Venga con tiempo

    Para evitar colas y aglomeraciones y para conseguir un inicio puntual del acto, llegue con antelación suficiente.

  • Ventilación Ventilación

    El aire del auditorio de la Fundación se renueva por completo cada 3 minutos.

  • Salida ordenada Salida ordenada

    Evite aglomeraciones a la salida y procure mantener la distancia con otros invitados.