Se pueden solicitar invitaciones para un tercio del aforo en el Auditorio. El resto se reparten en taquilla desde una hora antes del inicio del acto (junto a 118 entradas para el Salón Azul)
Acceder al sistemaTodo usuario debe estar registrado en march.es con un correo electrónico asociado a un número de teléfono móvil
De 9 a 12 horas, siete días antes de la celebración del acto (excepto en actos con tres funciones o más). Una o dos invitaciones como máximo por usuario registrado
Un sistema automático sortea el número total de invitacionos de entre todas las solicitudes recibidas
Los invitados reciben la invitación en PDF. El resto de solicitudes pasan a formar parte de una lista de espera, que se hace efectiva si hay cancelaciones
muestran el código de barras en papel o dispositivo móvil a la entrada.
Las invitaciones no validadas a la hora de inicio del acto se anularán de forma automática y se repartirán a otra persona. Acude con tiempo suficiente.
¿Puedo asistir a un acto si no he reservado invitación? En la mayor parte de los actos, sí. Salvo contadas excepciones, ofrecemos invitaciones para aproximadamente dos tercios del aforo del Auditorio. El resto de entradas, a las que se sumarán las cancelaciones de última hora, se reparten, desde una hora antes del acto, en la taquilla de la Fundación por orden de llegada (una invitación por persona). Si el acto es en el Auditorio, también se repartirán invitaciones para asistir al acto en el Salón Azul (118 localidades), donde se retransmite el acto por circuito cerrado, excepto en los conciertos de los lunes.
¿Se pueden solicitar invitaciones en persona o por correo electrónico? No, solamente se darán invitaciones al público general en esta página, generalmente siete días antes de la celebración del acto (excepto en actos de tres funciones o más o eventos especiales, donde se solicitarán invitaciones para todas las funciones al mismo tiempo), en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Para hacer las solicitudes hay que estar registrado en march.es con un correo electrónico asociado a un número de teléfono. Para hacer las solicitudes hay que estar registrado en march.es con un correo electrónico asociado a un número de teléfono. Puedes registrarse aquí.
¿Cuántas invitaciones se ofrecen por anticipado y cuántas solicitudes se pueden hacer? Si el acto es en el auditorio, generalmente se ofrecen 200 invitaciones por acto, aproximadamente dos tercios del aforo. En otros espacios, el número de entradas ofrecidas podría variar. Cada usuario puede hacer una única solicitud por acto, de una o dos invitaciones por solicitud. El orden de solicitudes es irrelevante para la asignación, realizada de forma aleatoria. En actos con varias funciones, se podrá solicitar invitaciones para todas ellas, pero el sistema no permitirá la asignación a un usuario a varias funciones si hay más solicitudes que invitaciones disponibles.
¿Cómo se asignan las invitaciones y cómo sé que mi solicitud ha sido atendida? Al finalizar el período de solicitud, a las 12 del mediodía, un sistema informático asignará de forma aleatoria las invitaciones entre todos los solicitantes. Todos los participantes recibirán un correo electrónico y SMS informando del resultado. Aquellos con invitación asignada recibirán la invitación con un código de barras, que deberá mostrarse al personal de la Fundación en la puerta del auditorio.ón con un código de barras, que deberá mostrarse al personal de la Fundación en la puerta del auditorio.
¿Qué sucede si, después de la asignación aleatoria, aún quedan invitaciones disponibles? En caso de no agotarse el cupo de 200 invitaciones, el sistema seguirá admitiendo solicitudes hasta agotar todas las disponibles, por orden de llegada, hasta las 23:59 del día anterior a la celebración del acto. En estos casos la asignación será inmediata y el interesado recibirá su invitación electrónica de forma automática.
¿Puedo devolver una invitación asignada si no puedo asistir? Sí, es posible devolver una invitación hasta una hora antes del acto en la sección "Mis invitaciones" o haciendo clic en el enlace de devolución incluido en la invitación. Estas invitaciones se pondrán a disposición de otros solicitantes.
¿Existe un límite de solicitudes? Los usuarios podrán hacer solamente una solicitud por acto (una o dos entradas por solicitud), pero pueden solicitar invitaciones en todos los actos que deseen. En actos con varias funciones, se podrá solicitar invitaciones para todas ellas, pero el sistema no permitirá la asignación a un usuario a varias funciones si hay más solicitudes que invitaciones disponibles.
¿Seré penalizado en caso de no asistencia? En caso de no asistencia a un acto sin previa cancelación 1 hora antes de la celebración del acto, el sistema automático de asignación reducirá la ratio de probabilidad de conseguir una invitación en solicitudes sucesivas.
¿Qué sucede si llego tarde a un acto? En actos con gran demanda de público, las invitaciones no validadas se anularán de forma automática a la hora exacta de inicio del acto y se repartirán a otro invitado. Quedará a criterio de la Fundación cuándo aplicar esta medida. Acuda a la Fundación con tiempo suficiente para validar la invitación.
El aire del auditorio de la Fundación se renueva por completo cada 3 minutos.
Evite aglomeraciones a la salida y procure mantener la distancia con otros invitados.