Artista plástico, audiovisual y transmedia. Profesor de la asignatura Nuevos Medios en la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Alicante.
Su actividad artística se inició en los primeros años de la década de los ochenta, centrándose en una pintura basada en la estética del grafiti urbano. A partir de ahí su trayectoria, cada vez más multidisciplinar, se ha movido entre la música, el sonido, el vídeo, la fotografía, la imagen digital o las instalaciones.
Su obra ha sido expuesta en galerías nacionales e internaciones, así como en diversas muestras individuales y colectivas. Su trabajo está representado en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, en Colección Caixa en Barcelona o en el Banco de España de Madrid, entre otras colecciones.
Una aproximación a la producción de sentido en la que se emplean instrumentos y procesos que no son las vías principales de constitución del objeto artístico-visual por excelencia. Mi práctica estética ha sido principalmente visual, aunque lo sonoro ha estado presente siempre… desde la onomatopeya escrita que invita a transformar la escritura en sonido hasta la cinta de audio que se convierte en dibujo. Procesos sinestésicos, en apariencia, que devienen intentos de aproximación a través de esfuerzos de transcodificación. El arte sonoro es un eslabón esencial en estos procesos, y fundamental en la comprensión, su intento, del acontecimiento estético.
Total. Todo tipo de fuentes sonoras han influido en mi práctica artística. Tanto la escucha distraída como la atenta; el sonido articulado con intención o el sonido casual que emana de una naturaleza siempre abundante. No concibo mi quehacer artístico sin lo sonoro.
Difícil… con la de artista visual, pero también con la de poeta.
En radio, performance, concierto, vídeo, escritura…
Desde la escritura hasta el trabajo con soportes digitales. En cualquier caso, mi interés me ha conducido siempre al trabajo con cintas magnéticas de todo tipo.
Sí.
Las valoran más las instituciones. Pero también los coleccionistas.
No.
Multidisciplinar y específica.
John Cage, Alvin Lucier y en general el amplio grupo de artistas intermedia de los años sesenta. Jackson Mac Low o La Monte Young. Estoy abierto a todo tipo de fuentes, ya sean estas clásicas o contemporáneas… Qué decir de The Clash: la actitud es algo que tengo muy en cuenta y que produce en mí una fuerte atracción.