Poliartista, poeta y fanzinero. En los años 90 creó la Factoría de Activismo Cultural Merz Mail desde la cual ha promovido diversos encuentros de poesía experimental, exposiciones de mail art y la edición de publicaciones artísticas. Ha recopilado la producción poética de las vanguardias históricas; futurismo, dada y, en especial, de Kurt Schwitters. Ha participado en numerosos festivales, conferencias y recitales de poesía fonética. Realizador durante varios años del programa Cazadores y Recolectores en Radio PICA. La producción poética de estos últimos años está centrada en los textos encontrados. Su última producción son los Poèmes Trouvés.
A diferencia de las artes visuales, el arte sonoro se realiza para ser percibido casi exclusivamente por el oído, ya sean sonidos producidos por cualquier instrumento, herramienta… o la propia voz humana.
Aunque, como anunciaba Raoul Hausmann en sus obras (carteles tipográficos), se debería «oír» a través de los ojos y «ver» a través de los oídos.
El sonido en la poesía, ya sean las palabras en libertad o la poesía fonética y sonora de Dada y Merz, me ha servido para sacar de los libros estos textos centenarios y experimentar con la palabra y la voz.
Con las de poeta y performer.
Sobre todo en poesía fonética y sonora.
He hecho muy pocas obras, en la mayoría de los casos realizo la acción en directo con público y utilizo casi exclusivamente la voz delante del micrófono, rara vez pedales de loop o efectos sonoros.
No.
Las instituciones, ya sean centros de arte, museos o universidades.
Entre la producción y la exhibición puede haber un abismo, lo que sí es cierto es que la exhibición suele producirse con ocasión de eventos especiales.
Sería interesante tener conocimientos de música e historia del arte, así como de las interfaces de algunos instrumentos electrónicos o programas informáticos.
F. T. Marinetti, Giacomo Balla, Fortunato Depero, Hugo Ball, Raoul Hausmann, Kurt Schwitters, John Cage.